Tal y como ya venimos advirtiendo desde hace meses, la falta de lluvia nos está dirigiendo hacia graves problemas de sequía durante los tiempos venideros, y esta falta de recursos naturales hace inevitable que tomemos conciencia clara y de forma inmediata de un uso más racional y eficiente del Agua.

En este contexto, es importante empezar a concienciar a la población en general y al sector empresarial acerca de la importancia no tanto de cambiar los hábitos sino de tomar conciencia de nuestra huella hídrica, que no es otra cosa que medir la cantidad de agua que se invierte en un determinado proceso. De forma más específica, la huella hídrica hace referencia a la cantidad de agua dulce utilizada para llevar a cabo un producto, pero también una acción de consumo.

La solución está en la concienciación

Para que exista un cambio real y los recursos empiecen a utilizarse de forma moderada, es necesario que la sociedad sea consciente de la importancia de la situación, y llevamos ya años en esta labor impulsada por muchas fundaciones y organizaciones que actualmente luchan por esta concienciación de la Sociedad.

Pero de la misma forma que es necesario que las grandes empresas y multinacionales hagan cambios en sus procesos de fabricación para llevar a cabo un buen uso de los recursos, la sociedad, de forma personal, también debe concienciarse sobre su influencia en esta causa.

Y para poder impulsar este cambio hoy queremos presentaros una solución eficiente que fomenta el consumo responsable del agua y que podrás adoptar como consumidor en casa, pero también en tu centro de trabajo si eres empresario.

Una instalación sencilla, un ahorro de 15.000 litros de agua

Hacer un uso responsable del agua es fundamental para cambiar el paradigma actual de los recursos naturales y el cambio climático. Para ello es necesario llevar a cabo pequeños gestos que, entre todos, sumen un gran cambio. De forma personal podemos utilizar menos agua en nuestro día a día cambiando muchos de nuestros hábitos.

En estos casos, también existen productos que pueden ser muy útiles para reducir considerablemente nuestro malgasto de agua. Como solución principal encontramos el dispositivo de WCSENSOR, este producto se instala en nuestra cisterna del WC de forma sencilla y permite ahorrar hasta un 70% de agua en cada descarga, siendo así una gran solución para el medio ambiente, pero también, para nuestro bolsillo.

Cuánta agua gasta un WC

Aunque este dato pueda parecer insignificante, cambiaremos de idea cuando sepamos que, según datos generales, solemos gastar hasta 25 500 litros de agua por persona al año. Estas cifras son realmente alarmantes y es necesario que la sociedad se implique para conseguir el cambio.

En nuestra rutina diaria malgastamos de forma descontrolada los recursos naturales tan importantes como el agua, por este motivo, debemos plantearnos una solución que nos permita llevar a cabo nuestra vida cotidiana de forma normal, pero haciendo un mejor uso de los recursos hídricos.

En este caso, WCSENSOR nos ofrece la posibilidad de activar las descargas de nuestro WC (cortas y largas) sin necesidad de tocar, ya que funciona mediante un sensor y ahorrar así hasta 15.000 litros de agua por persona al año. Además, nos permite configurar la cantidad de agua que queremos gastar en cada descarga a través de su propia aplicación móvil.

Gracias a esto, podremos controlar perfectamente el gasto de agua que hacemos en algo tan común como ir al baño. Debemos tener en cuenta que una persona suele utilizar el WC una media de 7 veces al día, y cada descarga suele gastar unos 10 litros de agua, con el sistema de WCSENSOR, podremos gastar entre 2 y 4 litros por descarga, evitando así gastar grandes cantidades de agua de una forma totalmente innecesaria.

Además, la empresa fabricante y distribuidora de este gran producto está abriendo un nuevo espacio en el que pretende crear una red de colaboradores de WCSENSOR. De esta forma, personas que tengan sus propios negocios o sean distribuidores de reformas o instalaciones podrán ofrecer este servicio a sus clientes. Gracias a esto, cada vez serán más las familias, hoteles y restaurantes que reduzcan considerablemente su malgasto de agua, favoreciendo así en gran medida el medio ambiente.

La gran ventaja de este producto es que consta de un sistema con todos los elementos y herramientas necesarios para llevar a cabo su instalación. También es compatible con una gran variedad de marcas del mercado, siendo así una gran solución para todos los ámbitos. Este sistema nos permitirá reducir nuestra factura de agua, así como favorecer al medio ambiente de forma considerable.

Consecuencias del malgasto de agua

Ante toda esta situación, es imprescindible tener en cuenta las consecuencias que tiene el desperdicio de agua, tanto para nosotros como para el mundo que nos rodea. Estas consecuencias son mayores de lo que podemos pensar y nos afectan a nosotros como seres humanos, pero también a animales y plantas. Esta situación es parte del cambio climático y del efecto invernadero, por lo tanto, si le pusiéramos solución, estaríamos mejorando en gran parte, el estado del planeta y sus recursos, de forma general.

Entre las grandes consecuencias que nos podemos encontrar y que ya están siendo visibles observamos la desaparición de especies de animales y plantas. El problema es de gran gravedad dado que, por culpa de nuestra forma de utilizar los recursos hídricos, la diversidad de fauna y flora está desapareciendo a un ritmo alarmante.

Por supuesto, esta situación también conlleva otro tipo de catástrofes humanitarias como el conflicto entre países y el hambre. De esta forma, no solo debemos pensar en los recursos y el planeta, sino que también en los seres vivos que nos rodean. La mala utilización de los recursos siempre comporta problemas mayores que con el paso de los años pueden volverse irreversibles, por eso es trabajo de todos evitarlo y tomar conciencia cuanto antes.

APP DEFILNE LOS LITROS A GASTAR
APP CONTOLA EL GASTO
ENLAZA TU WCSENSOR APP

Fuente: Senssal Solutions S.L.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de