Las reservas hidráulicas del país se encuentran a un 56,5 por ciento de su capacidad total, lo que revela un descenso de casi 700 hectómetros cúbicos, un 1,3 por ciento menos que los datos conocidos la semana anterior.

A lo largo de esta semana hay que destacar el descenso en más de 181 hectómetros cúbicos de la cuenca del Tajo, frente al crecimiento de sólo 3 hectómetros en las cuencas internas de Cataluña.

A grandes rasgos las cuencas del norte de España se sitúan en torno a un 80 por ciento de su capacida, mientras que las de la vertiente atlántica exceptuando la andaluza, la reserva se mantiene en torno al 60 por ciento.

En todas las cuencas andaluzas, la capacidad de los embalses no supera el 35 por ciento de su capacidad. Por otra parte, las débiles cuencas del Segura y el Júcar no superan el 25 por ciento de la capacidad total de embalsado de agua.

Finalmente, la cuenca del Ebro se mantiene en un 81 por ciento, cifra similar a la semana anterior y las cuencas internas de Cataluña que siguen oscilando en torno al 61,2 por ciento e su capacidad.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de