“Dada la situación actual del mercado, el turismo de salud puede resultar un arma competitiva para el turismo de interior”. Con esta idea terminaba la reunión de esta mañana en Expourense del Comité Asesor de Termatalia, un órgano integrado por todos los agentes socioeconómicos vinculados al termalismo en Galicia (turismo, salud, trabajo, hostelería, medicina, fisioterapia, comercio, etc.).

Presidida por la director xeral de Turismo, Rubén C. Lois, a la última reunión del Comité Asesor antes de la celebración de Termatalia, asistieron representantes de las Consejerías de Sanidad y de la de Educación, de Turgalicia, da Tenencia de Alcaldía de Ourense, da Cámara de Comercio de Ourense, de Villas Termales, de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia, del Colegio de Fisioterapeutas de Galicia, de la Universidad de Vigo, de la Confederación de Empresarios de Hostelería de Galicia, de la Asociación de Sumilleres de Galicia, además de representantes de empresas privadas. Todos ellos ratificaron su apoyo a la única feria internacional del sector celebrada en la Península.

En esta reunión les fue presentada a los miembros del Comité toda la información relativa a la que será la octava edición de Termatalia, Feria Internacional de Turismo Termal, que tendrá lugar en Expourense entre el 3 y el 5 de octubre próximos. Así, pudieron conocer todas las acciones y misiones comerciales organizadas para fomentar el negocio del sector.

Termatalia 2008 acogerá el III Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo que abordará el termalismo desde una perspectiva no solo turística sinon también científica, sanitaria y de innovación. Comenzará el día anterior a la apertura oficial de la feria, es decir, el jueves 2 de octubre, con una jornada dedicada a la Hidrología Médica.

Misiones comerciales, Bolsa de Contratación, Bolsa de Empleo, Cata Internacional de Aguas, Rutas Termales, Espacio Balneario y Área de Masajes completan las actividades previstas para una feria destinada, durante la jornada del viernes, a promover el negocio termal entre los profesionales a nivel internacional y a fomentar, durante el fin de semana del 4 y 5 de octubre, entre el público general procedente de Galicia, Portugal y Comunidades limítrofes la Cultura del Agua.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de