José Ballesta subrayó la importancia de que estas declaraciones "sean pronunciadas por el presidente del Congreso de los Diputados, que no es una institución cualquiera", y criticó el "desacierto de sus palabras tanto en el fondo como en la forma".

Así, el portavoz afirmó que son palabras "absolutamente inadmisibles e inaceptables en el fondo, porque si alguien está en la política es para la búsqueda del bien común, y desear que miles y miles de murcianos que viven de la agricultura tengan problemas en su sustento diario no está relacionado con ese fin".

Además, también lamentó la forma de estas declaraciones, "porque fueron pronunciadas en uno de los lugares más emblemáticos en la producción agrícola de la Región, como es Cieza".

El responsable autonómico recordó que en este municipio, "como en el resto de la Región", los agricultores "utilizan con la máxima sostenibilidad y eficacia cada gota de agua para hacer de este sector una referencia nacional e internacional en aprovechamiento hídrico".

La agricultura murciana representa el 10 por ciento del PIB regional. Desde la Región se exporta el 76 por ciento de las hortalizas y el 72 por ciento de las frutas, lo que supone el 20 por ciento de la producción hortofrutícola que España vende al exterior, y que se produce con tan sólo el 3,4 por ciento del agua de regadío.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de