Durante su visita, se han interesado por aprender las prácticas y por el conocimiento del cultivo del olivo y su ciclo productivo, así como las particularidades que pueden afectarle y las dificultades de una eventual adaptación de este cultivo de secano a un sistema agrario basado en el regadío de un clima subtropical, con cultivos como el arroz o el té.

Otro asunto por el que han mostrado interés ha sido el análisis de la cadena de valor del aceite de oliva, que en China alcanza unos precios de venta en torno a los veinte euros el litro.

Tras su reunión en la Consejería, han visitado la Almazara Óleo Quirós, ubicada en la Finca La Moncloa de la localidad toledana de Mascaraque, una explotación agraria pionera en la producción de aceite ecológico de alta calidad y con gran proyección internacional que, además, incorpora innovadores sistemas de cultivo y recolección mecanizados. Dicha explotación produce, elabora, distribuye y exporta su propio aceite, lo que permite maximizar su participación en la cadena de valor.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de