Vecinos de los Ayuntamientos de Corvera de Toranzo, Luena, San Pedro del Romeral, Santiurde de Toranzo y Vega de Pas visitarán el mañana, 4 de febrero, el Centro Medioambiental de Meruelo, dentro del programa "Cantabria a través de los sentidos".

La actividad es una iniciativa que la Consejería de Medio Ambiente realiza a través del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) y en colaboración de la empresa pública Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía (MARE). Tiene la finalidad de conseguir que los cántabros visiten las instalaciones de tratamiento y gestión de los residuos sólidos urbanos y, con ello, se sensibilice sobre el papel del ciudadano en todo el proceso.

El programa "Cantabria a través de los sentidos" se inició el pasado 19 de noviembre, con los vecinos de Mazcuerras, Ruente, Cabuérniga y Los Tojos pertenecientes a la Mancomunidad Reserva del Saja y fueron recibidos por el consejero de Medio Ambiente.

Desde su inicio han participado vecinos de Cabezón de la Sal, la Mancomunidad Altamira-Los Valles, Torrelavega, Mancomunidad de Municipios de Miengo, Polanco, Suances, Udías, Alfoz de Lloredo, Comillas, Ruiloba y de los pertenecientes a la Mancomunidad de Servicios Sociales Miera.

En cada salida, los vecinos adquieren conocimientos sobre los residuos urbanos, el papel que asumen las personas para conseguir minimizarlos, reciclarlos y reutilizarlos y la gestión que, de los mismos, realiza la Consejería de Medio Ambiente a través de sus instalaciones, en este caso, en el complejo medioambiental de Meruelo.

Asimismo, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Santoña, la visita didáctica se completa con un pase a la exposición “Santoña, vida en el agua”, instalada en el Fuerte de San Martín, y que muestra los contenidos del pabellón de Cantabria en la Expo Zaragoza 2008. Está dividida en áreas temáticas sobre los ingenios del agua, recursos hídricos, paisajes del agua y descripción de los escenarios geográficos relacionados con el ciclo integral del agua y otros vinculados a Santoña como la boya de energía marítima o el Parque Cultural “Monte Buciero”.



0 0 votes
Valoración
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments