Imagén de Aranjuez

El ayuntamiento de Aranjuez planea construir un aparcamiento que atenta contra el medio ambiente, exterminará todo el arbolado y generará ruidos y un tráfico "peligroso" en el Centro de Aranjuez, según la asociacion de vecinos por laprotección del casco histórico de Aranujuez.

La Asociación de vecinos por la protección del casco histórico de Aranjuez considera que el alcalde da la espalda a los ciudadanos con la obra que pretende realizar en la calle del Rey porque ni la apoyan los comerciantes, ni los vecinos y no mejorará los problemas de tráfico.

Para la Asociación el alcalde pretende realizar una obra que nadie demanda – ni comerciantes ni vecinos – y demuestra su poca cercanía con los problemas reales de la Aranjuez. Actualmente, los problemas de movilidad para el tráfico están en la entrada norte de Aranjuez, donde cada vez hay más atascos, circunstancia que se agravará aún más con el desarrollo total del PAU del Montaña.

Además de la propaganda pagada por todos que está insertando en la presa local, hasta el momento la única razón esgrimida por el alcalde para hacer esta obra es la falta de tiempo para planificar un parking en el lugar idóneo. Si las prisas es el factor que mueve a nuestro máximo mandatario sólo se puede pensar que algo no funciona muy bien en la administración local.

Daño Medio ambiental

Por otra parte, la Asociación por la protección de del casco histórico de Aranjuez quiere denunciar que el proyecto de reforma de la calle del Rey acabará con alrededor de un centenar de árboles. Además la creación de una vía rápida generará ruidos y contaminación en el centro de la ciudad perjudicando no sólo a los vecinos de la calle del Rey si no a todos los ciudadanos de Aranjuez.

En este sentido el aumento del tráfico rodado en la zona, y por tanto de la velocidad de circulación, perjudicará a los vecinos de Aranjuez. La calle del Rey, con dos colegios, y uno de los espacios infantiles más usados por los vecinos de Aranjuez, no es el lugar idóneo para crear una vía rápida de comunicación, con tráfico rápido y pesado circulando en las proximidades de colegios, lugares de recreo infantil y espacios culturales.



0 0 votes
Valoración
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments