Jose Luís Rodríguez Zapatero, Presidente del Gobierno

Las organizaciones ecologistas, Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/Birdlife y WWF, han presentado el documento Un programa por la Tierra. Un año sin política ambiental en el que hacen un balance de la gestión ambiental del Gobierno Central al cumplirse un año de las elecciones generales.

Las organizaciones coinciden en que, en la actualidad, el medio ambiente ha perdido gran parte del peso político que tuvo en la anterior legislatura y en que la política ambiental ya no forma parte de las prioridades del Gobierno. Además, bajo la excusa de la crisis, se están promoviendo políticas totalmente insostenibles como el impulso a las grandes obras públicas del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte o el apoyo financiero a la construcción, causantes de gran parte del deterioro ambiental de nuestro país. Los ecologistas han constatado también una reducción progresiva en la transparencia, así como en las herramientas de participación social que se habían conquistado.

Las ONG consideran que el Gobierno debe materializar una serie de medidas inmediatas para frenar la desprotección y daño al medio ambiente.



0 0 votes
Valoración
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments