Recyclia apuesta por mejorar la recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, pilas y acumuladores usados, equipos informáticos, telefonía y electrónica de consumo, reforzando el convenio de colaboración ya existente entre las fundaciones Ecoasimelec, Ecofimática, Tragamovil y Ecopilas, con la Federación Española de Comerciantes de Electrodoméstico (FECE).

La actualización del acuerdo tiene como objetivo principal completar el proceso de la recogida de residuos añadiendo la gestión medioambiental de la gama marrón al convenio.

Para Jose Mª Verdeguer, era necesario reforzar en el convenio la gama marrón y sus accesorios, ya que son aparatos muy utilizados, lo que origina una importante acumulación de residuos potencialmente peligrosos para nuestro ecosistema, y por tanto, es imprescindible que sean gestionados adecuadamente por profesionales y dentro del circuito previsto.

FECE, o Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos, agrupa a más de 7.000 comercios españoles y genera empleo para más de 70.000 personas. Fue fundada en Madrid en 1980 por las diferentes asociaciones regionales de comerciantes del sector para representar a escala nacional los intereses de los comerciantes de electrodomésticos. Las entidades adscritas a FECE venden en torno al 60% del equipamiento de hogar que se consume en España y operan agrupadas bajo diversas marcas de distribución (Activa Hogar, Cedise, Euronics, Tien 21, Milar, Confort, Expert, Ivarte y Segesa).

En la foto: José Mª Verdeguer Castelló (presidente de FECE) y José Pérez García (consejero delegado de Recyclia).



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de