La Playa de Palma Challenge Ciclista a Mallorca y la fundación medioambiental Ecopilas repiten colaboración en la presente edición de la competición y, como ya ocurriera en 2014, realizarán una campaña de recogida de pilas en los puntos de salida y llegada de las etapas de la carrera ciclista, que se celebra entre los días 29 y 1 de febrero por toda la geografía mallorquina. Además, Ecopilas repartirá recopiladores domésticos para estos residuos y aprovechará la competición para informar a los ciudadanos baleares de los beneficios medioambientales de su reciclaje y de la importancia de su cooperación para garantizar su adecuado tratamiento.

Asimismo, desde los ayuntamientos de las localidades por las que transcurrirá la competición, se ha convocado a participar en la campaña de recogida a los alumnos de primaria y secundaria de los centros escolares municipales. Todos los estudiantes que depositen sus pilas usadas en los puntos Ecopilas recibirán un obsequio y un recopilador doméstico.

Así lo han anunciado el presidente de Ecopilas y consejero delegado de Recyclia, José Pérez, y el director de la Challenge, Manuel Hernández, durante una rueda de prensa en la sede de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio del Govern, que ha contado con la presencia del conseller balear del ramo, Biel Company.

La fundación medioambiental Ecopilas, perteneciente a la plataforma de gestión Recyclia, participará, por segunda vez en la Challenge Ciclista a Mallorca, como patrocinador del Premio de la Combatividad de su 24 edición. Ecopilas, líder en recogida de pilas y baterías usadas de nuestro país, enmarca el patrocinio de la Challenge Ciclista a Mallorca en su labor de impulso a la sensibilización y la conciencia medioambiental de los ciudadanos, fundamentales para la correcta gestión de las pilas una vez finalizada su vida útil.

La prueba dio comienzo ayer con el Trofeo Santanyí-Ses Salines-Campos, de 175 kilómetros; y hoy se disputará el Trofeo Andratx-Mirador d´Es Colomer, de 149 kilómetros; mañana, el Trofeo Serra de Tramuntana Valldemossa-Deià de 165 kilómetros y acabará el domingo 1 de febrero con el Trofeo Playa de Palma, de 168 kilómetros, donde también se disputará la Challenge Escolar con la participación de los más pequeños.

Datos de recogida en Baleares

La fundación medioambiental Ecopilas, que agrupa a los principales fabricantes del sector, se encarga de la recogida selectiva y el reciclaje de las pilas y baterías usadas en las Illes Balears desde 2008. En concreto, el año pasado los ciudadanos baleares reciclaron, a través de Ecopilas, un total de 42.103 kilos de pilas y baterías usadas. Desde 2008, la fundación ha retirado en la región un total de 185.586 kilos de pilas y baterías usadas y ha desplegado una red de puntos de recogida que alcanzó los 1.486 recopiladores en 2014.

Ecopilas, perteneciente a la plataforma medioambiental Recyclia, colabora en diversas iniciativas dirigidas a vincular la práctica deportiva y la promoción del hábito de reciclar las pilas entre los ciudadanos. Entre ellas, cabe destacar el patrocinio del Premio de la Regularidad de las últimas cuatro ediciones de la Vuelta a España, gracias al que en 2014 recogió media tonelada de pilas depositadas por los aficionados en los recopiladores instalados a lo largo de las 21 etapas de la competición. Otras iniciativas de Ecopilas en el ámbito deportivo son el patrocinio del Descenso del Sella; la campaña “Unidos por el reciclaje”, puesta en marcha con el club de baloncesto Unicaja Málaga y la Federación Española de Rugby (FER); y la cooperación con la Fundación Real Madrid en la Escuela socio-deportiva de Fútbol y Medio Ambiente de Segovia, desde hace tres temporada



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de