Apostar por el cuidado y el respeto por el medio ambiente es apostar por el futuro. Conceptos como sostenibilidad, eficiencia energética o ecodiseño, casi desconocidos hace años, suenan con fuerza en una sociedad cada vez más consciente de la importancia de reducir su impacto ambiental, limitando el gasto energético y las emisiones de CO2 en edificación. Y no sólo hablamos de vivienda. Otros espacios, como los comerciales, comienzan a sumarse a la corriente de la eficiencia energética, conscientes de que la adopción de medidas que mejoren su eficacia minimizará su impacto ambiental, generará ahorros notables y creará una corriente de opinión positiva hacia las marcas que vendan sus productos en estas superficies.

El pasado mes de abril, Knauf GmbH, empresa líder en la fabricación de placa yeso laminado y productos para la construcción, y única empresa española con el certificado de Ecodiseño para todo sus productos, se convertía en socio del proyecto Tienda Ecoeficiente puesto en marcha por el grupo de empresas Altave Eco-Store Sustainable, de construcción sostenible, consultoría e ingeniería en eficiencia energética.

Este proyecto, pionero en España, tiene por objetivo la construcción de espacios comerciales más sostenibles, eficientes y respetuosos con su entorno, reduciendo su impacto sobre el medio ambiente. Esto se lograría actuando en todos los procesos de la vida del establecimiento, desde el diseño, la construcción, la gestión de residuo, la certificación energética y la explotación de la tienda. En definitiva, se trata de apostar por superficies comerciales en las que el Ecodiseño, la Arquitectura Sostenible y el Diseño Responsable sean sus señas de identidad.

Knauf, como socio de la iniciativa, y Altave Eco-Store Sustainable, como promotor de la misma, trabajarán codo con codo en la difusión de este proyecto, incidiendo en la importancia de la formación y concienciación dentro del propio sector de la edificación. Para conseguirlo, Knauf y Altave Eco-Store Sustainable harán uso de todos los canales y medios de los que disponen (página web, redes sociales, blog, publicaciones internas), de manera que éstos se conviertan en altavoz del proyecto Tienda Ecoeficiente.

Altave Eco-Store Sustainable también se ha comprometido con Knauf GmbH a dar cobertura, a través de sus soportes de comunicación, a aquellos contenidos generados por la empresa fabricante de placa de yeso y productos para la construcción.
Con la firma de este patrocinio, Knauf vuelve a poner de manifiesto su compromiso con la sostenibilidad en edificación. La empresa es la única del sector que cuenta con certificado de Ecodiseño para todos sus productos, garantizando su mínimo impacto ambiental a lo largo de toda su vida útil.

Sobre Knauf:

Knauf es uno de los líderes mundiales en fabricación de placas de yeso laminado y productos para la construcción en seco. Dispone, en la actualidad de más de 150 compañías repartidas en todo el mundo y 60 fábricas productoras. La compañía cuenta, en la actualidad, con 20.000 empleados y una facturación anual de 5.000 millones de euros.

En España, la compañía está presente desde 1989 con la sucursal española del Grupo Knauf, Knauf GmbH. Cuenta en nuestro país con una central, situada en Madrid, 12 delegaciones comerciales y dos fábricas: una en Lleida y la otra en Granada y cerca de 300 distribuidores.

Hoy por hoy, Knauf GmbH Sucursal en España es uno de los principales fabricantes de placa de yeso laminado de España y Portugal.