Iberdrola

Es la principal productora de energía generada por el viento en el país, ha incrementado un 8% su producción eólica en España durante los cinco primeros meses de 2016 respecto al mismo periodo del año pasado. Esto es debido a la buena eolicidad que se ha registrado sobre todo durante el primer trimestre del año y a las innovadoras herramientas de operación y mantenimiento puestas en marcha por la empresa, que han permitido aumentar la eficiencia y la productividad de los parques eólicos.

Las comunidades autónomas en las que más se ha incrementado la producción en este periodo son Cantabria (32,8%), Cataluña (12,6%), Galicia (12,2%), Castilla y León (12%), País Vasco (11,6%), Principado de Asturias (9%) y Castilla-La Mancha (7%). En Andalucía y Aragón se han registrado valores similares a los cinco primeros meses del año pasado.

La compañía cuenta en España con una potencia eólica consolidada de más de 5.500 MW, repartida en varias comunidades autónomas: Castilla-La Mancha cuenta con 1.804 MW de potencia eólica instalada, Castilla y León 1.454 MW, Andalucía 857 MW, Galicia 627 MW, Aragón 305 MW, Región de Murcia 161 MW, País Vasco 143 MW, Asturias 74 MW, Cataluña 50 MW y Cantabria 32 MW.

Cabe resaltar que Iberdrola ha contribuido al desarrollo de las zonas rurales en las que ha instalado sus parques, fomentando la contratación de empleados locales e impulsando la activación económica de los pueblos que se benefician de acoger un parque eólico.

La compañía, que fue pionera en su momento en el desarrollo de la energía eólica en España, también ha contribuido a la creación de un importante sector industrial eólico nacional, al que ha impulsado a la internacionalización haciéndole partícipe de los proyectos que Iberdrola viene desarrollando en su expansión internacional.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de