Se trata de una producción que se enmarca en el programa de teatro interactivo dirigido a niños de infantil y primaria de la compañía Blanca Marsillach, que se va a representar en diferentes colegios de Madrid y en teatros de varias ciudades españolas. La obra persigue la concienciación medioambiental en la que, en un tono desenfadado y muy visual, se abordan temas como la movilidad ecológica y sostenible, la eficiencia energética o los beneficios de las energías renovables.

 La obra, que se estrena el 28 de septiembre en Santander, recorrerá hasta finales de año las ciudades de Sevilla, Vigo, Bilbao, Barcelona y Madrid.

“Es una historia llena de amor y amistad en la que hay canciones, bailes, juegos y hasta películas animadas… Un espectáculo visual y auditivo lleno de color, que marca los encuentros y desencuentros entre los personajes que terminan entrando en los corazones de todo el público” nos resume la directora de la compañía,  Blanca Marsillach, el contenido de la obra. Una obra singular en la que los espectadores, casi sin darse cuenta y con una sonrisa de principio a fin, tanto pequeños como mayores, se conciencian, al mismo tiempo que el simpático protagonista de la historia, de la importancia de cuidar nuestros árboles e, incluso, desearán participar en el difícil trabajo de ayudar a la Madre Tierra. Al final de la obra, niños y adultos entenderán que se trata de un trabajo colectivo dónde todos podemos poner nuestro granito de arena; por ejemplo, plantando un árbol.

El Grupo Bosch orienta las actividades de todas sus áreas de negocio de forma consecuente hacia la eficiencia energética y de los recursos naturales. Cerca del 40% de las ventas se realizan con productos que ayudan a proteger el medio ambiente y que reducen el consumo de recursos naturales y casi la mitad del presupuesto de investigación y desarrollo se invierte en estas áreas. Una gran empresa innovadora, como Bosch, puede aportar mucho para preservar el medio ambiente.

Fecha de las funciones fuera de Madrid:
– 28 Septiembre (Santander) -11h – Teatro CASYC 
– 12 Octubre (Tomares, Sevilla) – 12h – Auditorio Municipal Rafael de León
– 2 Noviembre (Vigo) – 11h – Auditorio Municipl do Concello de Vigo
– 16 Noviembre (Bilbao) – 12h – Palacio Bidarte
– 21 Diciembre (Barcelona) – 11h – Teatro Poliorama
La entrada es gratuita.