Todos sabemos que el sol es una fuente inagotable de energía para el ser humano y la naturaleza en general. Sin embargo, los españoles seguimos sin hacer un uso masivo de soluciones de energía solar para la producción y el suministro de agua caliente sanitaria en nuestros hogares.

Consciente de esto y con el objetivo de cambiar esta tendencia, Junkers, la marca de la división Bosch Termotecnia, perteneciente al Grupo Bosch, quiere concienciar de los beneficios que supone la utilización de esta fuente de energía gratuita e inagotable.

El comportamiento responsable hacia la naturaleza y el medio ambiente es un objetivo empresarial fundamental para el Grupo Bosch. Bosch invierte más del 50% de su presupuesto de I+D en tecnologías que protegen el medio ambiente y conservan los recursos naturales para una mejor calidad de vida.

¿Cómo usar este tipo de soluciones?

A pesar de que el Sol está presente en todos los días de nuestra vida, aún hay mucho desconocimiento alrededor de cómo usar su energía para el suministro de a.c.s. La amplia gama de sistemas solares Junkers favorecen la producción de agua caliente sanitaria de forma sostenible, por ello, Junkers presenta las siguientes claves que pueden llevarse a cabo con sus equipos:

Energía solar

La energía solar pertenece al grupo de “Energías Renovables”, que se caracterizan por obtenerse de fuentes naturales que no se agotan, bien sea porque hay una gran cantidad de ellas o porque pueden regenerarse por medios naturales. A nivel medioambiental, la energía solar es especialmente beneficiosa ya que no genera contaminantes de ningún tipo.

Sol

El sol produce energía incluso en los días nublados. De hecho, los captadores solares de tubo de vacío Junkers pueden absorber la radiación solar difusa y transformarla en agua caliente.

Paneles solares

La instalación de paneles solares en el hogar conlleva un ahorro económico significativo. Según la zona geográfica y el tipo de energía auxiliar, la cobertura solar puede llegar a ser de hasta un 70%. De este modo, la inversión inicial que conllevan se amortiza gracias a la no dependencia directa de otros recursos energéticos como, por ejemplo, el gas natural.

Zona geográfica

Además de la orientación, la zona geográfica también es fundamental a la hora de decantarse por una u otra solución de energía solar. Así, para las zonas de climas más cálidos como Levante o Andalucía, los sistemas de Termosifón Premium o Essence son los más indicados.

Estos están formados por uno o dos captadores solares, estructura de aluminio o acero, depósito de acumulación y accesorios de conexión flexible.

Su principal ventaja es que el captador solar calienta el agua del circuito cerrado y esta, a su vez, calienta el agua sanitaria, gracias al depósito de doble envolvente, por lo que su instalación es muy sencilla al no precisar de bomba para poner esa agua en movimiento.

Climas irregulares e inviernos fríos

Para las zonas con climas más irregulares e inviernos más fríos, como el centro y norte de la península, se recomiendan los sistemas de circulación forzada con captadores solares planos o de tubos de vacío.

Estos fuerzan artificialmente el movimiento del agua en el circuito cerrado, mediante una bomba, y se produce el intercambio de calor en el serpentín del depósito de acumulación o intercambiador externo. Los paquetes solares Junkers tiene todos los componentes necesarios ya definidos para una demanda y zona geográfica.

Captadores solares

Independientemente del tipo de sistema que por el que se opte, los captadores solares están diseñados para durar, aproximadamente, 25 años, por lo que a nivel medioambiental se traduce en producir agua caliente de forma eficiente y renovable de una forma prolongada.

Fuente: Junkers,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de