Según los denunciantes, esta ley se ha empleado con carácter retroactivo, lo que ha provocado el derribo de inmuebles edificados legalmente en las costas españolas. Los afectados explican que muchos propietarios han visto demolidos sus edificios sin indemnización y antes de que los tribunales administrativos pudiesen dictar sentencia. Y por ello, solicitan al Parlamento Europeo que ponga en marcha una investigación sobre este asunto.

Hoy a las tres de la tarde, varios representantes del Ministerio de Medio Ambiente presentarán en el Parlamento Europeo su postura sobre este asunto, en presencia de algunos peticionarios. Y el día 23, a partir de las 10 de la mañana, los denunciantes tendrán ocasión de exponer sus quejas en la misma comisión parlamentaria.

Otros temas de interés para España

Además se tratarán en la Comisión de Peticiones otros temas de interés para España como son los resultados de la visita realizada por un grupo de eurodiputados a Sevilla y Huelva los pasados 16, 17 y 18 de febrero.

Los miembros de la delegación analizaron sobre el terreno las denuncias presentadas por la Asociación Mesa de la Ría, la Plataforma Mesa de la Ria-IU, Greenpeace España y Proyecto Inter/Sur, en relación a los altos niveles de contaminación industrial que sufre Huelva y sus alrededores.

Se analizarán las conclusiones de los diputados tras su reunión con los denunciantes, las comunidades locales más afectadas por esta situación y las autoridades locales, regionales y nacionales. Los próximos días 26 y 27 de abril se presentará el informe definitivo.

También se tratará por parte de la Comisión la denuncia presentada por Juan Antonio Carrasco Ragel, en nombre de la Plataforma Por El Estudio Epidemiológico, que pide ayuda a la Comisión de Peticiones para realizar un estudio epidemiológico integrado de los habitantes del Campo de Gibraltar y Gibraltar, debido a los elevados índices de mortalidad registrados en la zona.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de