Aquellas iniciativas empresariales que incorporan los beneficios sociales y medio ambientales en su modelo de negocio pueden enviar su solicitud desde hoy para optar a los galardones SEED 2015. 

Los ganadores recibirán un premio monetario por valor de 5.000 dólares en una Ceremonia Internacional de Premios de alto nivel, además de un pack de apoyo para la mejora de capacidades y la oportunidad de crear redes de trabajo con otras iniciativas empresariales y socios de SEED. 

Los galardones de 2015 se centrarán en empresas que trabajen en acciones de base. El galardón también reconoce aquellas iniciativas que están dirigidas o pertenecen a mujeres. 

El jurado independiente internacional de SEED buscará iniciativas particulares que han desarrollado productos o servicios innovadores con la finalidad de convertirse en financieramente sostenibles. 

Para la edición 2015 del galardón SEED, SEED ha contado con el apoyo de la Unión Europea; el Gobierno de Flanders; la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer (ONU Mujeres) y la firma internacional de abogados Hogan Lovells. También prestarán apoyo el gobierno de los Países Bajos y otros socios de SEEDS. 

Este año SEED pondrá a disposición:

  • 23 Premios SEED África a iniciativas empresariales de Etiopía, Kenia, Malawi, Marruecos, Mozambique, Namibia, Tanzania y Uganda.
  • 6 Premios SEED Sudáfrica a iniciativas empresariales en Sudáfrica, con hasta tres de ellos para las provincias de Free State, Limpopo o KwaZulu-Natal;
  • 2 Premios SEED a la Igualdad de Género, para iniciativas de países que no son miembros de la OECD o países de la Unión Europea; uno de ellos para una iniciativa en Kenia.

La fecha límite para presentar solicitudes finaliza el 31 de marzo de 2015 a las 23:59 Horario Central Europeo(CET). 

Entre los ganadores de los premios SEED 2014 se encuentran una empresa que produce muebles de calidad para exterior fabricados con plástico reciclado y materiales orgánicos en Colombia, una cooperativa agrícola de mujeres que mejora la seguridad alimentaria en Nepal, una iniciativa empresarial que vende kioskos de energía solar en zonas rurales sin acceso a electricidad y una empresa que promueve bicicletas con vallas para anunciarse en las zonas pobres de Mozambique. Más información sobre otros ganadores aquí: www.seed.uno.

Los ganadores de SEED 2015 serán reconocidos en una Ceremonia Internacional que tendrá lugar en el Simposio de África SEED 2015 en Nairobi, Kenia, en septiembre de 2015. La Ceremonia se combinará con una exposición para que los ganadores muestren sus bienes y servicios al público en general.

Se celebrará un taller de dos días dando la oportunidad a los ganadores de compartir experiencias y lecciones aprendidas. El informe del Simposio de África 2014 está disponible aquí.  

Acerca de SEED:

SEED es una alianza mundial para la acción por el desarrollo sostenible y la economía verde. Fundada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la IUCN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) en la Cumbre del Desarrollo Sostenible 2002 en Johannesburg, SEED apoya iniciativas empresariales de pequeña escala y locales de todo el mundo que integran los beneficios sociales y medio ambientales dentro de su modelo de negocio.

SEED está albergada por la Adelphi Research gGmbH, situada en Berlín, Alemania. Adelphi Research (AR) es un think tank líder para el análisis político y consultoría estratégica. La institución ofrece soluciones y servicios creativos relacionados con los desafíos medio ambientales y de desarrollo para comunidades políticas, empresariales y de la sociedad civil. Entre los socios de SEED, además de los socios fundacionales, se encuentran los gobiernos de Flanders, Alemania, India, Países Bajos, Sudáfrica y los Estados Unidos; la Unión Europea; ONUDI; ONU Mujeres; Conservación Internacional; Hogan Lovells y el Socio Corporativo de SEED, Hisense.

Las aplicaciones pueden completarse en línea en la página web de SEED : www.seed.uno. 

También es posible descargar la solicitud y enviarla por correo electrónico a seedawards2015@seed.uno. Los solicitantes podrán ponerse en contacto con SEED por teléfono (+49 30 89 00 068 99) o por correo electrónico en el caso de que tengan dificultad para completar su solicitud electrónicamente.

Para más información, por favor póngase en contacto con: 

Amélie Heuër, Email: amelie.heuer@seed.uno 

Mellab Shiluli, Tel: +254 721 546 406 / Email: mellab.shiluli@unep.org



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de