La Feria Valencia, que concluye mañana, acoge una amplia oferta de soluciones orientadas a maximizar la eficiencia energética así como una correcta gestión medioambiental.

Productos ambientalmente innovadores

Entre las muchas novedades que alberga la Feria Internacional de la Eficiencia Energética y las Nuevas Soluciones Tecnológicas en Energías Renovables y Convencionales (EGÉTICA-EXPOENERGÉTICA), se encuentra la presentación de diversas innovaciones pensadas para racionalizar el consumo energético, reducir hasta en un 50% las emisiones de CO2 e incluso disminuir los riesgos de alergias o trastornos respiratorios en la construcción de edificios y/o de nuestro propio hogar.

Todo ello a través de productos como el ecoladrillo o la  cimentación termoactiva, una tecnología aplicable
para la climatización de edificios a partir de la geotermia
. También se presentarán las cámaras termográficas diseñadas para la detección de fugas de energías en los edificios  o ECOBOX,  el primer gestor energético inteligente para hogares.

Ecofira y su compromiso con el medio ambiente

Por su parte ECOFIRA (Feria Internacional del Agua, Suelo, Aire, Residuos, Tecnologías y Servicios) presenta en su edición 2009 un sistema de depuración de aguas con plantas macrófitas, un proyecto para la promoción del reciclaje en el entorno escolar así como en los polígonos industriales.

Presentan, además, una nueva tecnología de alumbrado público sostenible basado en la utilización de de farolas de captación solar; o un  sistema de reconversión del CO2 industrial en biopetróleo.

Programa de conferencias

La exposición de todas estas innovaciones se completa con el desarrollo en paralelo en cada uno de los salones de un amplio programa de conferencias y jornadas técnicas cuya información puede encontrarse en el sitio Web de Ecofira



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de