Junto a estas prioridades, el Director General de esta entidad pública ha señalado que trabajarán para aumentar la referencia de Ihobe en el ámbito estatal e internacional y acercarse a la ciudadanía.

El Director de Ihobe ha presentado el Plan de Gestión ante cerca de un centenar de entidades proveedoras para informarles sobre los proyectos que llevará a cabo esta entidad pública. Fernando Barrenechea ha señalado que los trabajos que Ihobe emprenderá durante este ejercicio han sido seleccionados por tener una contribución directa en la generación de empleo, en la mejora de la competitividad empresarial, y por su impacto en la ciudadanía.

Tal y como Ihobe recoge en su plan de gestión "en el medio plazo nuestro tejido productivo absorberá e incorporará empleo especializado en temas ambientales, de la misma manera que en el pasado ha asimilado y asumido empleo ligado al aseguramiento de la calidad. El tejido productivo se hará también demandante de servicios y productos cada vez más amables con el entorno en una sociedad más exigente no sólo en el producto en si mismo, sino también en cómo ha sido fabricado".

Barrenechea ha urgido a las empresas y entidades presentes en el Foro a colaborar conjuntamente con Ihobe para aumentar y mejorar la referencia de Euskadi como región avanzada en sostenibilidad, y poner en valor los trabajos que vienen realizando con esta sociedad pública.

Cerca del 60% del presupuesto 2012 de Ihobe estará dedicado a lo que ha denominado como "ejes de valor": continuar con el desarrollo del Plan de Ecoeficiencia en la empresa para mejorar su competitividad mediante la incorporación de criterios ambientales en los procesos de producción, ampliar el despliegue de la Red vasca de Municipios hacia la Sostenilidad, Udalsarea21, dinamizar el Basque Ecodesign Center y ser una entidad pública eficaz y eficiente.

Finalmente, la XII edición del Foro de Proveedores ha facilitado la reunión posterior de Ihobe con una decena de entidades clave de la sociedad vasca para fijar futuras alianzas y posibles colaboraciones mutuas. Entre estas entidades se encontraban fundaciones de carácter empresarial y social, universidades, centros tecnológicos, entidades dirigidas a la inserción laboral de la juventud, etc.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de