El inicio de la campaña será a partir de 2010 para promover la presencia de la mujer en el entorno rural. La noticia la anunció la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente de Navarra, Begoña Sanzberro Iturriria, durante la séptima Jornada de Agricultoras y Ganaderas de Navarra.

Los nuevos beneficios “serán para todas las mujeres que se incorporen a las explotaciones agrarias y no sólo a las que lo hagan como cotitulares”, tal como establece el Real Decreto 297/2009, de 6 de marzo, sobre titularidad compartida.

Mujeres agricultoras

Durante el año 2008, el 30% de las personas incorporadas a la agricultura en Navarra fueron mujeres. Para promover su presencia, tanto como la de jóvenes agricultores, el Gobierno de Navarra concede ayudas por primera instalación si se convierten en cotitulares de las explotaciones agrarias.

El Programa de Desarrollo Rural 2007-2013 establece acciones para incorporar a las mujeres en el mundo rural. Según datos del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente de Navarra, el 23% de titulares de las explotaciones agrarias son mujeres. Pero el número de profesionales que se dedican a ello como actividad principal es sensiblemente menor entre las mujeres.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de