En el marco de este programa Empleaverde, la Fundación gestiona los fondos que le han sido asignados por el Programa Operativo Adaptabilidad y Empleo del Fondo Social Europeo (FSE) para el periodo 2007-2013.Los objetivos de las iniciativas seleccionadas son: fomentar la creación de empleo y aumentar las competencias y la cualificación de los trabajadores; promocionar y mejorar el empleo y la modernización de las empresas; adaptar las actividades económicas a la normativa ambiental e impulsar la sostenibilidad en las actividades económicas.

Los proyectos se dirigen a distintos sectores económicos: 11 al sector agrícola; dos a los ganaderos y pastores; cinco están enfocados en el sector forestal; cuatro se dirigen al sector energético; y otros al sector de la construcción, de la pesca, así como otra decena a proyectos de gestión ambiental empresarial. Otras iniciativas están centradas en el desarrollo rural, los espacios protegidos y el turismo sostenible.

En el marco de estos proyectos, se ejecutarán acciones como cursos, jornadas, campañas de información y comunicación, asesoramientos personalizados, entre otras.

50.000 trabajos verdes

El programa Empleaverde persigue apoyar a más de 50.000 personas hasta 2013 para la creación de trabajo en el sector del  medio ambiente. Para ello cuenta con un presupuesto de 44,1 millones de euros, apoyado por el Fondo Social Europeo.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de