El curso es gratuito y está organizado por la Asociación de Profesionales Forestales de España (PROFOR) dentro del proyecto Empleafores de Formación Forestal) cofinanciado por la Fundación Biodiversidad y el Fondo Social Europeo.

El curso en total tiene una duración de  64 horas, divididas en teoría y práctica. Las prácticas (del 8 al 13 de marzo) las impartirá personal de la empresa Arpana Formación Forestal, empresa homologada especializada en la formación y cualificación dirigida a trabajadores y empresas del sector forestal, y se desarrollarán en el monte público del Ayuntamiento de Cartaya.

Las 34 horas restantes se dedicarán a teoría y correrán a cargo de profesores del Departamento de Ciencias Agroforestales de la Universidad de Huelva, y personal técnico de PROFOR.

Los organizadores aseguran que los objetivos que persigue este curso son dar respuesta a la demanda existente de mano de obra profesional, potenciar el impulso en el mercado laboral de algunos de los colectivos desfavorecidos reconocidos así como acercar a los destinatarios las técnicas y prácticas más usuales empleadas en los trabajos realizados para la mejora y aprovechamiento de los recursos naturales de Andalucía.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de