El centro, el alcalde de Rivas, José Masa, durante la Semana de Sostenibilidad / Ayto Rivas Vaciamadrid

Por Sergio Villarroel

redaccion@ambientum.com

El acto de inauguración tuvo lugar ayer con la presencia de la ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa. Las numerosas ciudades presentes en el municipio intentarán ofrecer su granito de arena para luchar contra las causas del cambio climático.

Este periódico ya informó sobre tal evento el pasado día 23 de junio, explicando los diferentes proyectos que se iban a llevar a cabo, así como la posibilidad de descargar íntegramente el programa de actividades.

Hoy, tras haberse celebrado la sesión inaugural de la IV Asamblea de la Red de Ciudades por el Clima, esta plataforma, integrada en la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias), ha reunido a unas 250 ciudades españolas que lucharán contra las causas que generan el cambio climático, además de defender la sostenibilidad medioambiental.

Diferentes intervenciones

En el acto de inauguración, el presidente del  municipio madrileño, José Masa, intervino expresando el propósito de que “en el año 2020 consigamos reducir a la mitad las emisiones de CO2 en Rivas y que en 2030 sean cero”. Por su parte, la ministra Elena Espinosa, subrayó que “es en las ciudades donde se juega buena parte del futuro de la biosfera y, también en las ciudades, donde están las soluciones”. Continuó diciendo que la coordinación entre administraciones es indispensable puesto que “los Ayuntamientos son las instituciones que pueden realizar la labor de concienciación más auténtica”.

Objetivos del Ayuntamiento

El plan del Ayuntamiento consiste en promover el uso de energías renovables, ahorrar energía con planes de eficiencia energética, reducir la contaminación provocada por el vehículo privado poniendo en marcha un plan de movilidad sostenible y aportar más oxígeno a la atmósfera gracias a la plantación de miles de árboles en las 300 hectáreas expropiadas por el Ayuntamiento y en las que se va a crear un gran Parque Forestal.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de