Son los datos de Aspapel, la patronal de productores de pasta, papel y cartón, que calcula que cada español utilizamos al año 50 de estas bolsas, que nos dan en algunas superficies comerciales, y sobre todo, en tiendas de ropa y complementos.

“Las bolsas de papel tienen innegables ventajas medioambientales: son 100% biodegradables, fácilmente reciclables y provienen de un recurso natural y renovable”, apunta José Luis Olmedo, presidente de la Asociación de Fabricantes de Bolsas de Papel. Para Olmedo, el hecho de que la celulosa sea además un soporte adecuado para mostrar algunas marcas, potencia su utilización por parte de algunos fabricantes. “El papel une la percepción de prestigio y calidad a su capacidad de potenciar la marca”.

2.000 millones sacos de papel

En 2008 los españoles utilizamos un total de 2.080 millones de bolsas de papel para proteger y transportar nuestras compras, según datos del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino. Cada español utiliza al año 50 bolsas de papel, de las que recupera y recicla 35. Sin embargo el uso de bolsas de papel  varía en los distintos sectores de la distribución, según el informe de Nielsen Estructura del sector de las bolsas en España y perspectiva del consumidor. El 16% del total de las bolsas empleadas en los comercios en España son bolsas de papel. Mientras que casi seis de cada diez (el 60%) de los sacos que se utilizan en las tiendas de ropa son de papel.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de