Esta actuación, que se llevará a cabo con voluntarios, trata de poner en valor a importancia ecológica de este islote perteneciente al parque Nacional Islas Atlánticas.

Los participantes, que trabajarán en Sálvora en la tarde de mañana, el sábado y el domingo, también participarán en actividades complementarias, como rutas por la isla y observaciones de aves y cetáceos

Esta actividad, organizada por Adega, cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, a través de la Dirección General de Conservación, colabora en una actividad para la eliminación de especies invasoras en la Isla de Sálvora. Durante la tarde del viernes, el sábado y el domingo los voluntarios limpiarán te eres zona para poner en valor a importancia ecológica de este islote que pertenece al Parque Nacional de Islas Atlánticas.

El Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia es un espacio natural con un importante valor para la conservación de la biodiversidad, tanto por los ecosistemas acuáticos como polos terrestres, que exige la necesidad imperiosa de trabajar a favor de su conservación.

Las especies exóticas invasoras (EEI) son la segunda causa de extinción de biodiversidad en el planeta, sin embargo esta amenaza llega a ser la principal causante de la pérdida de especies en las islas. En estos ecosistemas tan singulares, la introducción de especies exóticas invasoras es mucho más dañina, por lo tanto su eliminación y control también es muy importante. El Parque Nacional gallego posee lamentablemente diversas especies invasoras tanto de flora como de fauna, que llevaron a desarrollar a lo largo de los años programas e investigaciones centradas en su control.

Para esta actividad, el voluntariado recibirá una pequeña introducción a la problemática ambiental sobre las especies invasoras y a continuación iniciarán el trabajo de campo con herramienta apropiada para el desarrollo de las labores.

Los participantes en estas acciones también participarán en actividades complementarias, como las rutas por la isla o la observación de aves y cetáceos. El voluntariado contará con seguro de accidentes, tendrán cubiertos los gastos de la comida y transporte en barco hasta la isla y dormirán en la isla, por lo que es necesario llevar saco de dormir.

Esta actuación organizada por Adega (Asociación para la Defensa Ecológica de Galicia) cuenta con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de