Por Eva San Martín

esanmartin@ambientum.com

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha puesto cifra a la creación del empleo renovable en España. Sebastián calcula que las energías sostenibles "han generado 175.000 puestos de trabajo" en nuestro país. En un discurso palgado de datos, Sebastián destacó el carácter innovador de las renovables.

"Las energías renovables tienen un efecto positivo en la economía española, creando más de 175.000 empleos". La creación de puestos de trabajo renovables "sigue creciendo", apuntó el ministro en la feria eólica Wind Power, celebrada en Chicago. Sebastián destacó el auge de este tipo de empleo "mientras que otras compañías industriales sufren los efectos negativos de la crisis". 

El tercer país más eólico

España, con una extensión que apenas alcalza el 5% de la superficie de EE UU, y con el 14% de su población, se acerca cada vez más a la producción eólica para energía del país gobernado por Barack Obama. "Ahora somos el tercer país productor en producción de energía eólica", subrayó Sebastián. Con 17.000 MW instalados, sólo EE UU y Alemania, en la UE, adelantan a la Península en producción de energía ventosa sostenible.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de