El Consejo de Gobierno aprobó destinar un total de 6.700.000 euros en subvenciones para la realización de acciones que promuevan el desarrollo sostenible por parte de ayuntamientos, mancomunidades, otras entidades locales, organismos autónomos y sociedades mercantiles de carácter local.

Recuperación de suelos contaminados

El Consejo de Gobierno ha dado así luz verde a la Orden de la Consejera de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca, Pilar Unzalu, por la que se convocan estas ayudas cuyo fin será la realización de acciones relacionadas con los suelos contaminados, la atmósfera, la biodiversidad o la Agenda 21 Escolar.

En concreto se destinarán un máximo de 2.250.000 euros a la recuperación de suelos contaminados, los cuales se dividirán en ejecución de labores de investigación (1,1 millones) y recuperación de la calidad del suelo (1,1 millones). Para la realización de acciones que promuevan la mejora de la calidad del aire, así como la reducción directa de emisiones de gases de efecto invernadero se destinarán un máximo de 2.274.000 euros.

Asimismo se destinarán 1.910.000 euros al impulso de acciones que promuevan el mantenimiento o la mejora de la biodiversidad biológica del País Vasco, y un máximo de 300.000 euros a la realización de iniciativas que promuevan la coordinación entre la Agenda Local 21 y la Agenda 21 Escolar.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de