Los plazos para la presentación de proyectos por parte de ambos sectores finalizan el próximo mes de septiembre.

Para el sector privado, y hasta el próximo 8 de septiembre de 2011, está abierto el plazo para la presentación de proyectos para el programa de ayudas de la Unión Europea "Primera aplicación de eco-innovación y proyectos de replicación en el mercado" dentro del marco del "Programa de Competitividad e innovación (CIP)". La línea, que financia hasta un 50% de los costes elegibles tiene como áreas prioritarias para la edición de 2011: los materiales reciclados, los productos de construcción sostenibles, el sector de la alimentación, el agua y los negocios o empresas "verdes".

Para la administración pública y hasta el próximo 27 de septiembre de 2011, la Dirección General de Empresa e Industria de la Comisión Europea tiene abierto el plazo para la presentación de propuestastendientes a apoyar a los y las responsables de contratación pública en la compra de soluciones innovadoras. Ésta se organiza en dos líneas: una para desarrollar acciones de contratación pública de soluciones innovadoras; y la otra para establecer una plataforma europea dedicada a la contratación pública como herramienta para la innovación.

En esta misma línea, dentro del programa de trabajo del Séptimo Programa Marco para tecnologías de comunicación e información (TIC) de 2011-2012 se incluye por primera vez un nuevo tipo de apoyo a la compra y contratación pre-comercial. Además de poder presentar propuestas para el establecimiento de redes de intercambio sobre contratación pre-comercial, la línea de subvención va a apoyar económicamente a grupos de administraciones públicas europeas para realizar acciones de contratación pre-comercial de forma conjunta en ciertas áreas relacionadas con las tecnologías de comunicación e información. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 17 de enero de 2012.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de