El pasado 14 de diciembre, ADDA hizo entrega al Presidente del Parlamento catalán, Sr. Ernest Benach, de 127.500 firmas pidiendo la supresión de las corridas de toros en esta comunidad autónoma.

La iniciativa de entrar estas últimas firmas es fruto de la campaña antitaurina de las asociaciones ADDA y WSPA (Sociedad Mundial para la Protección de los Animales), que se inició en el año 2005, y son independientes de las que recogieron para la Iniciativa Legislativa Popular, ILP. Ya que en junio de 2005, se entregaron 453.000, y en Febrero de 2006, otras 96.000 fueron depositadas en el Parlamento de Cataluña.

Las que se entregaron el pasado día 14 son el resto que se han recogido desde 2006, ya que se suspendió temporalmente la campaña  a fin de no interferir ni confundir a todos y todas aquellos que tan activamente han contribuido  al éxito de la ILP. Actualmente el número de firmas contra las corridas de toros en poder del Parlamento Catalán asciende a 676.500 firmas.

 La asociación ADDA quiso  recordar a los diputados, ante la votación  prevista para hoy, que más del 70% de la ciudadanía catalana rechaza el espectáculo de las corridas de toros.

La mayoría de los diputados han rechazado las enmiendas a presentadas por los grupos de PSC, PP y Ciutadans, del Grupo Mixto. Pero la aprobación de esta Iniciativa Legislativa Popular no supone la prohibición instantánea de las corridas de toros, ya que debe ser debatida y redactada en comisión parlamentaria. Y según fuentes parlamentarias, si todo sigue su curso, podría estar aprobada en marzo o abril del próximo 2010.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de