La eliminación de las bolsas de plástico no afecta solamente a los supermercados. La biblioteca pública municipal Antonio Garrido Moraga, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre (Málaga), ha emprendido una campaña entre sus socios y usuarios. La iniciativa consiste en la distribución de bolsas de tela para transportar los libros que se tomen en préstamo. De esta forma, se pretende “restringir el uso de las bolsas de plástico, tan perjudiciales para el medio ambiente”, señala la Concejalía de Cultura
 
“Aceptación de los usuarios”

Esta propuesta comenzó hace unas semanas y ha tenido “una gran aceptación entre los usuarios del centro”, indica la Concejalía de Cultura, que pretende aportar su “granito de arena” para “anticiparse” a la futura regulación por ley que “tarde o temprano llegará”.

De momento, en la primera fase de la campaña se han distribuido 1.000 unidades. Cada usuario de la biblioteca recibe una, la cual queda en su propiedad, siempre y cuando acredite que es usuario del centro mediante su carné. De esta manera, el socio podrá emplearla siempre en sus préstamos.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de