La Comisión Ejecutiva Federal de la Unión General de Trabajadores (UGT) pidió ayer al Gobierno que aplique "con firmeza", y "buscando el consenso social", la legislación medioambiental aprobada en la anterior legislatura y así combatir la desertificación, con motivo del Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía.

En un comunicado, el sindicato afirma que tanto las leyes del Suelo, como las del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, y las del Desarrollo Sostenible del Medio Rural son mecanismos "más que suficientes" para frenar el proceso de la desertificación española, que alcanza ya el 37 por ciento del territorio.

Por otro lado, apuntan que esta legislación supone "un nuevo desafío" para las administraciones, y para su aplicación "coherente y con el espíritu de sostenibilidad que todas ellas expresan".

Por último, esperan que las administraciones pongan en marcha las líneas del Programa de Acción Nacional contra la Desertificación (PAND) en materia de gestión del agua, de agricultura, ganadería, prevención de incendios, y política forestal, entre otras, de una forma "integrada" con la legislación medioambiental.



0 0 votes
Valoración
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments