El salón de plenos del Ayuntamiento de Rasines acogerá los próximos 19 y 20 de marzo unas jornadas sobre nuevos yacimientos de empleo en el sector agropecuario. Esta formación se plantea como un lugar de encuentro para productores donde se muestren nuevas producciones aplicables a la comarca Asón-Agüera-Trasmiera, con productos adaptados, que además contribuirán a  satisfacer las demandas del mercado local. Estas jornadas están organizadas por el Grupo de acción Local Asón-Agüera-Trasmiera en el marco del Programa Leader Cantabria 2007-2013.

Estas jornadas van dirigidas a futuros promotores, sobre todo jóvenes y desempleados del mundo rural, así como todo al público interesado. A lo largo de estos dos días se mostrarán nuevas ideas de negocio y producciones alternativas en el sector agrícola y ganadero basadas en experiencias reales, creando un espacio de comunicación e intercambio entre promotores.

El objetivo de estas jornadas es ayudar a la población a crear empresas innovadoras, sostenibles y en consonancia con el medio. Para ello se contará con la presencia de especialistas que mostrarán ejemplos de buenas prácticas en producción de pequeños frutos, planta hortícola y ornamental, viticultura y de cultivo de setas. Estas jornadas sobre diversificación comenzarán el viernes 19 de marzo con horario de 17 a 21 horas. Para el sábado 20, la formación tendrá un horario de 9 a 15 horas.
Programa Jornadas

Habrá distintas ponencias sobre la producción de pequeños frutos, plantas hortícolas, viticultura, setas y planta ornamental.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de