La Federación Ecologista de Canarias Ben Magec-Ecologistas en Acción ha convocado una concentración de protesta el próximo sábado a las 16.00 horas en la Plaza del Intercambiador de Santa Catalina, en Las Palmas de Gran Canaria, para protestar contra la financiación pública al Gran Circo Mundial.

Así lo informaron los ecologistas en un comunicado, en el que indicaron que algunos circos cuentan dentro de sus espectáculos con "animales salvajes, algunos en vías de extinción, que son cruelmente adiestrados para que lleven a cabo ridículas pruebas totalmente alejadas de su comportamiento natural".

La federación ecologista asegura que los "trucos que los animales son forzados a ejecutar, como osos balanceándose en pelotas, monos manejando motocicletas y elefantes parándose sobre sus patas traseras, son físicamente incómodos y totalmente antinaturales".

"Las herramientas utilizadas en los entrenamientos, como látigos, collares de ahorque y ganchos de metal confirman esta teoría", según los ecologistas, para quienes "este tipo de actos no educan al público sobre el comportamiento natural de los animales, mostrando siempre a los animales como feroces o estúpidos".

En su opinión, los "animales explotados en los circos son obligados a vivir en jaulas minúsculas, a realizar viajes agotadores en camiones o barcos en condiciones climáticas casi siempre adversas". "Este confinamiento provoca en los animales graves daños tanto físicos como psicológicos", añaden.

"Feria de los horrores"

Al entender de la federación, este tipo de espectáculos "son propios de otras épocas y en ningún caso promueven ningún tipo de valor educativo", por lo que exige "el fin del apoyo económico público a esta especie de "Feria de los Horrores" y el fin de los circos con animales como muestra de una sociedad que no tolera el maltrato animal como parte de la misma".

De ahí que ha hecho un llamamiento a los ciudadanos de Gran Canaria para que "boicoteen al circo con animales y acudan a esta protesta para mostrar el malestar con este tipo de espectáculos y con quien lo financia, donde se explota, ridiculiza y utiliza animales, siendo esta protesta la mejor forma de educar a nuestros hijos en el respeto a todos los seres vivos", concluyen.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de