La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha convocado el XIX Premio Andalucía de Medio Ambiente, con el que se quiere reconocer la labor de quienes han contribuido a la conservación, protección y difusión de lo valores medioambientales de Andalucía

En esta edición destaca como principal novedad la creación de una nueva modalidad denominada ‘Buenas prácticas paisajísticas’, que valorará planes urbanísticos, programas de actividades o iniciativas que sugieran un escenario evolutivo del paisaje en el futuro y definan acciones para el mantenimiento y el desarrollo de niveles de calidad del paisaje, proyectos de obras civiles, de infraestructuras, mejoras ambientales realizadas que se caractericen por la búsqueda de una relación con el contexto paisajístico o por la capacidad de construir nuevos paisajes contemporáneos; así como acciones de sensibilización. 

Estos galardones de carácter anual incluyen además otras ocho modalidades diferentes: empresa y medio ambiente, comunicación ambiental, compromiso ambiental, ciudad y medio ambiente, valores naturales de Andalucía, mejor proyecto contra el cambio climático, mejor proyecto de educación ambiental, buenas prácticas paisajísticas y premio especial ‘Cinta Castillo’ a toda una carrera profesional.

A esta convocatoria, publicada el 7 de mayo en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), pueden optar todas las personas o entidades públicas o privadas que hayan destacado por su trabajo en la mejora medioambiental de Andalucía. Las candidaturas podrán basarse en cualquier proyecto o actividad dirigida a sensibilizar, mejorar, proteger y conservar los valores ambientales, realizado hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de las mismas. 

La presentación de estas podrá efectuarse en el Registro General o en cualquiera de los registros u oficinas establecidos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, o a través de internet en el Registro Telemático Único de la Administración de la Junta de Andalucía. El plazo para entregar las candidaturas finalizará dentro de un mes, en concreto el próximo 8 de junio.

El premio consistirá en una escultura de un artista andaluz de reconocido prestigio, diploma acreditativo de la concesión y un producto o servicio de la Marca Parque Natural de Andalucía.       

Ver más:

XIX edición de los Premios Andalucía de Medio Ambiente 2015



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de