A partir de ahora, los consumidores podrán disfrutar de merluza de pincho fresca del Gran Sol (caladero del Atlántico Norte situado al oeste de las Islas Británicas) con la garantía de que ha sido capturada de manera sostenible y con un impacto mínimo sobre el ecosistema.

Este avance es especialmente relevante al tratarse de una especie emblemática, muy consumida en nuestro país, que sufrió importantes problemas de gestión en el pasado.

“Las pesquerías de merluza europea sufrieron graves problemas de sobreexplotación y falta de control adecuado hasta hace unos años. Este hito demuestra que si se trabaja con responsabilidad y utilizando la mejor ciencia, es posible recuperar las pesquerías sobreexplotadas europeas”, ha comentado el coordinador de pesquerías de WWF España, Raúl García. “Animamos al resto de los productores de pincho de merluza a seguir los pasos del Grupo Regal y evaluar sus prácticas bajo los exigentes estándares de MSC”, ha añadido.

MSC, riguroso estándar ambiental reconocido internacionalmente

El MSC es el estándar para la certificación de capturas salvajes de productos del mar más ampliamente respetado y aceptado del mundo. El programa se basa en un riguroso estándar de base científica y en una evaluación independiente, por tercera parte, realizada por organismos certificadores acreditados internacionalmente.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de