Un numeroso grupo de abogados ambientalistas de toda España se reunirán este fin de semana, en Madrid, para constituir la “Red de abogados para la defensa medioambiental”.

El encuentro, organizado por el Colegio de Abogados de Madrid, buscan poner en común recursos y hallar solución a los problemas con que se encuentran a la hora de defender, como profesionales, el medio ambiente, según afirman los organizadores. Entre los asistentes al evento se encontrarán el Fiscal de Medio Ambiente de Huelva, Antonio Flores, el ex-magistrado emérito del Tribunal Supremo, José Antonio Martín Pallín, el profesor y activista Pedro Costa.

“Es un hecho que los abogados ambientalistas nos encontramos con muchas dificultades para defender el medio ambiente, por la escasa aplicación y conocimiento de la legislación ambiental, la complejidad de los temas y la falta de medios”, aseguran los promotores de del encuentro. En este sentido, destacaron que la aplicación del convenio de Aarhus sobre el acceso a la información, la participación pública y el acceso a la justicia en materia de Medio Ambiente es “muy deficiente” en España.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de