El objetivo de este órgano es el de establecer un “diálogo abierto y estable” donde estén representados todos los ámbitos de la acción política. También anunció la puesta en marcha de 6 grupos sectoriales que se encargarán de diferentes temáticas.

El Partido Socialista aprobó ayer la creación del Consejo Territorial de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, cuyo objetivo, según el responsable de este área, Hugo Morán, es el de establecer un “diálogo abierto y estable” donde estén representados todos los ámbitos de la acción política. Asimismo servirá para “debatir conjuntamente” cuestiones que requieran una “posición común” de todos los territorios.

En el Consejo estarán representados el MARM; la Secretaría de Medio Ambiente, la de Política Municipal y la de Política Institucional; los consejeros de las CCAA; los portavoces de los parlamentos autonómicos; y los secretarios regionales socialistas. Asimismo, habrá un representante de las Comisiones de la FEMP y otro de la REDR.

Morán también anunció la puesta en funcionamiento de seis grupos sectoriales que se encargarán de diferentes temáticas: Medio Ambiente; Desarrollo Rural; Biodiversidad y Ordenación del Territorio; Agricultura y Ganadería; Pesca y Medio Marino; y Grupo Sectorial de Agua.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de