En este contexto, la ministra del MARM ha destacado que un "enfoque global" basado en el desarrollo de las políticas de Producción y Consumo Sostenible es "clave" para alcanzar la sostenibilidad en sectores como minería, transporte, químicos y residuos. "Ahora es el momento de establecer un marco efectivo de apoyo para integrar la Producción y Consumo Sostenible en todas las áreas del proceso de decisiones", ha asegurado la ministra.

La Comisión de Desarrollo Sostenible (CDS) tiene el mandato de Naciones Unidas de hacer un seguimiento de los acuerdos de la Cumbre de Medio Ambiente y Desarrollo de Naciones Unidas, celebrada en Río en 1992.

Con el horizonte de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible (Río+20) de 2012, cobran especial relevancia los vínculos entre el trabajo de PNUMA y el de la CDS, centrados en los principales temas de Río+20 (economía verde en el contexto del desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza y el marco institucional para el desarrollo sostenible).

De hecho, parte de las decisiones potenciales del 26º Consejo de Administración del PNUMA que se celebra esta semana en Nairobi son muy relevantes para la sesión negociadora de la Comisión de Desarrollo Sostenible, particularmente las relativas a químicos, residuos y al Marco Decenal de Programas de producción y consumo sostenible.

Rosa Aguilar participa desde el lunes en la 26º sesión del Consejo de Administración y Foro Mundial de Ministros del PNUMA, del que ha sido elegida presidenta para los próximos dos años. En cumplimiento de esta responsabilidad, Aguilar dirige los debates que se desarrollarán hasta el próximo jueves, cuando está previsto que se someta a aprobación el informe final de la Presidencia sobre los resultados de la sesión.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de