Responsables de Agenda Local 21 de municipios como Berriz, Zarautz, Legutiano, Tolosa, Durango, Elorrio, Maruri-Jatabe, Balmaseda, Laukiz, Errenteria, Aduna, Hernani y comarcas como Uribe Kosta, Cuadrilla de Zuia y la Montaña Alavesa, entre otros, han participado en un Comité Técnico de Udalsarea 21 dedicado en exclusiva a abordar la Estrategia de Desarrollo Sostenible EcoEuskadi 2020. 

Udalsarea 21 se suma así a la ronda de participaciones que con motivo de la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Sostenible EcoEuskadi 2020 se está llevando a cabo para recabar las propuestas de los diferentes agentes sociales, económicos e institucionales a los retos de la sostenibilidad.
 
Los responsables municipales han tomado parte en una dinámica de participación en la que han abordado la visión de la Euskadi que les gustaría tener en 2020 desde las tres perspectivas del desarrollo sostenible, para pasar a proponer medidas en torno a tres de los ocho retos que se ha marcado EcoEuskadi 2020. Concretamente, los técnicos de Udalsarea 21 han elegido los retos relativos a los recursos escasos y en vías de agotamiento, la fragilidad en el sistema de valores y han abordado de manera conjunta los cambios demográficos profundos y relevo generacional para trabajar y plantear propuestas.
 
Además de participar a nivel técnico a través de la Red Udalsarea 21, los municipios vascos también están llevando a cabo numerosas acciones de dinamización de foros de participación ciudadana en los que se trabaja los aspectos relativos a EcoEuskadi 2020. Comarcas como Debabarrena, Nerbioi-Ibaizabal, Goierri o municipios como Legazpi, Donostia y Zarautz ya han celebrado jornadas participativas con la ciudadanía.
 
El conjunto de aportaciones de los municipios de Udalsarea 21 a la Estrategia EcoEuskadi 2020 se podrán consultar en su web.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de