Por otro lado, la administración local madrileña ya dispone de 44 máquinas de vending con productos Comercio Justo. Éstas están localizadas en las dependencias municipales y en servicio de catering además de utilizarse en los actos celebrados por el ayuntamiento.

Problemas en hostelería

Pero para conseguir el estatus de Ciudad por el Comercio justo se necesitan 107 locales de hostelería que ofrezcan estos productos, mientras que Madrid solamente cuenta con 20 establecimientos. Por tanto, son especialmente importantes las acciones de sensibilización y difusión.

En el transcurso de este año 2009 se han ido intensificando las labores de colaboración con el programa para poder lograr el objetivo de las 80 acciones anuales que faltan. Asociaciones de consumidores, instituciones públicas y comunidad educativa, han mostrado gran interés en seguir participando en esta iniciativa, y cuya colaboración resulta imprescindible para seguir avanzando en la creación de un modelo de ciudad solidaria con el fomento del Comercio Justo.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de