La Universitat de València reclama la paralización del PGOU de la ciudad de Valencia para asegurar “una mayor consideración de los valores de l´Horta”. Así lo ha aprobado este martes el Consell de Govern de la institución. La Universitat se ha ofrecido a realizar un “análisis riguroso” de la situación actual de l´Horta, “contemplando la diversidad, heterogeneidad e integridad” de este espacio.

El Consell de Govern ha aprobado un documento sobre l´Horta elaborado por una comisión institucional integrada por el vicerrector de Participación y Proyección Territorial, el delegado del rector para la Comunicación y los decanos de Ciencias Sociales y de Geografía e Historia.

El texto concluye: “Primer, la sol∙licitud formal a l´Ajuntament de València de la paralització del PGOU, per tal d´afavorir una major participació efectiva de les entitats i organitzacions de la societat civil valenciana, i per assegurar una major consideració dels valors de l´Horta i la protecció d´aquest espai singular. Segon, la Universitat de València s´ofereix a realitzar una anàlisi rigorosa de la situació actual de l´Horta, tenint en compte els seus antecedents i perspectives de futur, contemplant la diversitat, heterogeneïtat i integritat d´aquest espai. La pluralitat de disciplines científiques que ens caracteritza ens permet dur a terme aquesta anàlisi necessària per a un adequat replantejament del PGOU”.

El documento se puede consultar clicando aquí.

Oferta de plazas

Las cincuenta plazas de Ciencias Gastronómicas son la única novedad de la oferta, de primer curso, que la Universitat de València ha aprobado para 2015/2016. Así se ha acordado en Consell de Govern. El resto de titulaciones no presenta cambios, y así la oferta total para el próximo curso se sitúa en 8.570

La oferta de plazas ha sido presentada por la vicerrectora de Estudios y Política Lingüística, Isabel Vázquez. Además, en los centros adscritos en la Universidad se ofrecerán otras 645 plazas.

La de la Universitat de València será la primera oferta pública de Ciencias Gastronómicas con el rango de Grado universitario. La institución dispone de profesorado y de instalaciones para impartir una gran parte de la carga docente, pero tiene que contar con la colaboración de agentes externos para completar la docencia y garantizar la realización de prácticas en espacios adecuados, como por ejemplo cocinas con la mejor tecnología.

En otro punto, el Consell de Govern ha aprobado la convocatoria de las elecciones de estudiantes al Claustro, que se celebrarán el día 19 de noviembre de 2015. También se ha aprobado el calendario académico, muy parecido al del curso actual. El curso 2015/2016 arrancará el 14 de septiembre de 2015.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de