Foca

La Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales (APDDA) pide al Gobierno, y en especial a la ministra Elena Espinosa, que se implique en la lucha contra la crueldad hacia los animales, en la reunión que mantendrá –según se ha anunciado -, con los consejeros responsables en Bruselas del tema de la prohibición del comercio de productos derivados de foca, en la Unión Europea.

Los votos de España podrían ser decisivos para conseguir esta prohibición, lo cual, para APDDA, es una oportunidad para que este Gobierno haga un mínimo gesto que demuestre su preocupación y sensibilidad hacia los animales, tal como planteó en el último programa electoral del PSOE.

Según se ha informado, en el mejor de los casos, España apoyaría este viernes plantear la prohibición de importar productos de foca, a menos que éstas hayan sido sacrificadas sin sufrimiento. En estos casos, un “etiquetado” en los productos de foca “certificaría” que la foca ha sido matada sin crueldad.

Para los parlamentarios de esta asociación, esta actitud de “hecha la ley, hecha la trampa” es un intento hipócrita y poco leal de “salvar” el tema ante la opinión pública. Para APDDA, la postura de España debería ser el apoyo a la prohibición de estos productos, sin excepciones, para asegurar que no se burla la ley.

En el peor de los casos, España no descartaría apoyar la postura de Francia de sumarse al veto total de la iniciativa – si existe una postura mayoritaria en este sentido -, cediendo a las presiones de Noruega y Canadá, donde faenan un buen número de pesqueros españoles.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de