Más de 800 expositores participarán entre hoy jueves y el 2 de noviembre, en la XXIV edición de Biocultura, la Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable que se celebrará en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid.

Bioconstrucción, muebles y decoración para la vivienda, energías renovables, cosmética natural, reciclaje y ecoturismo serán algunos de los pilares del encuentro, según los organizadores, que esperan que unas 140.000 personas visiten la feria.

Este año, la comunidad autónoma invitada para mostrar su trabajo en agricultura ecológica es Cataluña, que estará representada en la feria por empresas catalanas, administraciones públicas y el Consell Català de la Producció Agrària Ecològica (CCPAE).

Así, Cataluña dispondrá de una zona para promocionar todos sus productos, en la que se podrán degustar los platos típicos catalanes y apuntar recetas. También se organizará un ciclo centrado en la dieta mediterránea con productos ecológicos y la participación de médicos, científicos, ecologistas y cocineros.

El programa de la feria cuenta con más de 200 actividades paralelas a la faceta comercial y de exposición. Como novedad, este año se celebrará el I Festival de Cine de Bicultura, también se realizarán talleres artesanos, literatura ecológica, entre otros.

MADERA JUSTA Y BANCA ÉTICA

Por otra parte, las ONG Fundación Comercio Para el Desarrollo (COPADE) y la Asociación para Promover el Uso Racional de los Productos y Servicios del Monte, FSC España, compartirán un stand con Greenpeace y WWF/Adena para promover la conservación de los bosques y ofrecer “condiciones de vida dignas” a las comunidades locales que viven de la madera en los países en vías de desarrollo.

Además, en este espacio, se podrá encontrar información de WWF/Adena y comprar alimentación, textiles y artesanía de comercio justo. Asimismo, el sábado, a partir de las 16.00 horas, tendrá lugar la conferencia Certificación de madera y derivados, que servirá para presentar la campaña Madera justa.

Dentro del programa de actividades de Biocultura, también el sábado, a partir de las 11.00 horas, el director de Desarrollo de Negocio de Triodos Bank, Carlos Bendito, ofrecerá una charla bajo el título La banca ética: ahorro consciente y responsable. Por último, el viernes se presentará el documental Utopía, en el que participa el director general de Triodos Bank, Esteban Barroso.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de