La finales de febrero el Edificio Cambón acogerá la tercera edición de las Jornadas de difusión de investigación y seguimiento en el Parque Nacional

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras viene de presentar el programa de actividades para el primer trimestre de 2015, donde destacan las rutas guiadas, las jornadas de difusión e investigación, así como las exposiciones y proyecciones. Las actividades están dirigidas al público en general y en su mayoría son gratuitas.

Una de las actividades que se mantiene, debido a su éxito y demanda, son las visitas guiadas en el Centro de Visitantes del Parque nacional, también conocido como Edificio Cambón, y las Islas Cíes. Con este tipo de iniciativas se busca que los visitantes conozcan los valores naturales y patrimoniales de los cuatro archipiélagos (Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada) que conforman el Parque Nacional Marítimo Terrestre.

Se trata de actividades divulgativas que consisten en visitas guiadas por las distintas salas del centro con el fin de conocer la historia, los paisajes, la biodiversidad, las especies y ecosistemas más representativos así como el significado y valor de los espacios que conforman las islas.

La importancia de estas visitas radica en el hecho de dar a conocer los valores naturales y patrimoniales de los archipiélagos destacando que cualquier centro escolar u otros colectivos que así lo deseen pueden participar de este tipo de iniciativas guiadas cubriendo una solicitud que se encuentra en la página web www.parquenacionalillasatlanticas.com o poniéndose en contacto con el centro.

A partir del próximo lunes se hará pública las condiciones, fechas y solicitudes para participar en la actividad Descubriendo el parque Nacional, una serie de visitas guiadas a los restantes islotes del Parque Nacional fuera de la temporada estival, en una época de menor afluencia, y en la que se descubre sus valores desde otro punto de vista. Con el ánimo de preservar los valores de cada ísla y ofrecer una atención lo más personalizada posible se estipula un número máximo de participantes

Desde la Consellería de Medio Ambiente apostara por la investigación y el seguimiento del hábitats del parque como una medida para hacer compatible a conservación de las distintas especies de flora y fauna con el disfrute de los mismos. En este sentido, las III Jornadas de Difusión del Investigación y Seguimiento en el Parque Nacional serán un marco de debate y de intercambio de experiencias que permitan poner en valor este enclave natural de Galicia.

Las jornadas se celebrarán la finales de febrero y tienen por objetivo de dar a conocer la profesionales relacionados con el medio ambiente y al público en general la actividad de investigación y seguimiento en este enclave natural. Así, por tercer año consecutivo, se busca difundir el resultado de las actuaciones y proyectos que nos ayudan la consigue cada día un conocimiento más completo de su entorno.

Ciclo de exposiciones

El edificio Cambón programa todos el viernes, a partir del 16 de enero, la proyección del trabajo audiovisual Documentales de naturaleza, un documento que recoge imágenes de los fondos marinos y de los ecosistemas acuáticos. Las proyecciones tendrán lugar a las 18:30 horas en el Edifico Cambón (la entrada se realizará por la calle Oliva, nº 3).

Durante este mes de enero podrá visitarse la exposición Una mirada a tus islas, que es una muestra de obras participantes en el II Concurso de fotografía del Parque Nacional. En el próximo mes, la pintura será la protagonista con la exposición Lienzos de la naturaleza 2014, en la que se podrán conocer las obras participantes en el II Encuentro de pintores en el Parque Nacional.

La última de las muestras es la exposición permanente sobre el Parque Nacional, que se puede consultar en el horario de apertura del Edificio Cambón. (Martes a sábado 10:00- 12:00h y de 16:30- 19:30h. Domingos y festivos 11:00-14:00 h. Lunes cerrado (incluido festivo).

 



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de