La Junta Directiva de AENOR ha reelegido por unanimidad a Manuel López Cachero, representante de UNESA ante la misma, como Presidente de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) hasta el año 2012. La elección de Presidente de la entidad se celebra cada cuatro años.

El presidente de AENOR avanzó los ejes básicos de la acción de la entidad para el nuevo período, con el objeto de seguir reforzando el valor que aporta a la sociedad española: "En el ámbito de la Normalización, esperamos que la evolución se dirija especialmente hacia las normas de servicios y de carácter social; en Certificación continuaremos desarrollando certificaciones que aporten competitividad en campos como la sostenibilidad, I+D+i o alimentación. Asimismo, profundizaremos en la expansión internacional de AENOR".

La Junta Directiva ha renovado la composición de La Comisión Permanente, la cual queda formada de la siguiente manera: Presidente, Manuel López Cachero (UNESA- Asociación Española de la Industria Eléctrica); Vicepresidente, Carlos Mataix (ANFAC – Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), y Tesorero, Edmundo Fernández (AETIC – Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España). En cuanto a los vocales de la actual Comisión Permanente son los representantes de AEST (Asociación de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones); AFME (Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico); ASEFAVE (Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas); CEPCO (Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción); OFICEMEN (Agrupación de Fabricantes de Cemento de España); SEOPAN (Asociación de Empresas Constructoras de Ámbito Nacional); y SERCOBE (Asociación Nacional de Fabricantes de Bienes de Equipo).

López Cachero desempeñó la Vicepresidencia de AENOR desde la fundación de la entidad en 1986 y hasta 1996. Actualmente, además de la Presidencia de diversas sociedades integradas en AENOR, es Presidente de la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDBEQ), Vocal del Consejo Rector del Centro Español de Metrología y Presidente de la Sección de Ciencias Políticas y de la Economía de la Real Academia de Doctores.

Catedrático de Universidad, ha desempeñado diversos cargos académicos en centros universitarios públicos y privados (entre ellos, los de Rector de la Universidad ALFONSO X EL SABIO, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales-ICADE de la Universidad Pontificia Comillas, Jefe de Estudios del Colegio Universitario San Pablo-CEU y Director del Real Colegio Universitario María Cristina).



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de