La Fundación +árboles, impulsora del proyecto 100 millones de árboles para la Península Ibérica, plantará más de 600 árboles anuales en Alcaraz (Albacete) con los que se constituirá el futuro bosque de MediaResponsable.

Este es el acuerdo al que han llegado ambas entidades y que responde al interés de la empresa editorial MediaResponsable de compensar totalmente las emisiones de CO2 que genera su actividad de la mano de la Fundación +árboles.

Media Responsable también compensará las toneladas de papel que se destinan a la impresión de las tres principales publicaciones que llevan su firma: Dossier de Medio Ambiente Sostenible ( con una tirada de 7.000 ejemplares), Corresponsales 10.000 ejemplares) y el Anuario de la Responsabilidad Social Empresarial (7.000 ejemplares)

La empresa ha organizado asimismo las IV Jornadas Corresponsables de Medio Ambiente, que tendrán lugar el próximo 20 de noviembre en Barcelona, bajo el título “Medio Ambiente Sostenible en Tiempos de Crisis” y en las que participará el director de +árboles, Oscar Rando.

Jornadas sostenibles

La IV edición de las Jornadas Corresponsables de Medio Ambiente se ha planteado con criterios responsables y sostenibles. Así, además de compensar las emisiones que originará el evento, en cuanto a consumo de energía eléctrica y desplazamiento de los ponentes, la editorial encargado la pausa-café a la empresa de catering sostenible, Fundació Futur, que sólo ofrece productos de comercio justo.

La finalidad de la jornada es profundizar en las buenas prácticas que están llevando a cabo las organizaciones en el terreno medioambiental.

El “Medio Ambiente Sostenible” es clave en esta época de crisis, donde se hace más necesario que nunca una gestión ambiental responsable y sostenible por parte tanto de las organizaciones públicas y privadas como de los ciudadanos.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de