La vivienda ecológica de Luis de Garrido se levantará en Barcelona

Green Box

El arquitecto Luis de Garrido presenta su último prototipo de vivienda sostenible, Green Box, en la ciudad de New York, el martes 21 de abril en el Museo Glasshouse. La vivienda se construirá en Barcelona con motivo de la Feria Internacional de la Construcción Construmat 2009, que se presenta el jueves 23 de abril, y se exhibe del 20 al 25 de abril.

Green Box es la primera Vivienda-Jardín modular, prefabricada, reutilizable, transportable, con ciclo de vida infinito, bioclimática, con un consumo energético cero, y que no genera residuos.

Se construye en sólo 15 días

Debido a sus avanzadas características Green Box se está construyendo en tan solo en 15 días (del 4 al 19 de abril), y el proceso puede verse en tiempo real en internet.

El edificio incluye en su interior una Exposición Multimedia de Proyectos de Arquitectura Sostenible y Vivienda Social Sostenible, de Luis de Garrido ("Arquitecto del año 2008" por la ISBA) "Naturalezas Artificiales VI".

Hacia "Otra Arquitectura"

La Asociación Nacional de Arquitectura Sostenible (ANAS), junto con la Asociación Nacional para la Vivienda del Futuro (ANAVIF) y el Directorio Nacional de Empresas para la Arquitectura Sostenible (DINAS) presenta el próximo día 20 de abril esta especial vivienda que, sin duda, será el centro de atención de Construmat 2009.

Además de su carácter totalmente ecológico, la vivienda es muy económica: su construcción cuesta la mitad de una vivienda convencional (unos 550 euros/m2), por lo que puede convertirse en un modelo constructivo para el nuevo sistema social y económico.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de