Esta financiación irá destinada preferentemente a empresas que, habiendo superado las primeras fases de implantación, acometan inversiones de capital.

La inversión de Axis y Gestión de Capital Riesgo del País Vasco se realizará bajo la modalidad de coinversión en cada proyecto, bien a través de préstamos participativos o de inversiones de capital y se destinará, principalmente, a la adquisición de activos, I+D+i y adquisición de empresas.

La participación de ambas entidades se realizará de forma conjunta, adicionalmente promoverán la participación de otros inversores privados y no podrá superar el 49% del capital de la empresa participada.

Los sectores objetivos para financiar proyectos son los definidos como prioritarios en la Ley de Economía Sostenible, entre los que se encuentran los relacionados con el medio ambiente, el conocimiento y la innovación y los incluidos en el ámbito social.

La firma de este convenio se enmarca en el desarrollo del Fondo de Economía Sostenible, cuya gestión es competencia del ICO, en concreto del Fondo de Capital Riesgo, dotado con 300 millones de euros. El Fondo de Economía Sostenible  2010-2011 está dotado con 20.000 millones de euros y se desglosa en cuatro productos: un fondo de capital inversión para financiación de infraestructuras y energía, un fondo de capital riesgo, un programa de cofinanciación directa de proyectos entre el ICO y las entidades financieras y una línea de mediación.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de