El V Concurso de Fotografía Medioambiental ya tiene ganadores, elegidos entre las más de 1.600 fotografías participantes en esta edición. El jurado ha decidido que Lorena Crovetto Rodríguez, con su foto “El agua en nuestras manos”, reciba el primer premio. El segundo puesto ha sido para “Naturaleza”, de Rafael Aparicio Pérez, y “Largo, aquí estoy yo”, de Daniel Sánchez Enjuto, ha conseguido la tercera posición.

Temática del concurso

La temática de la quinta edición del Concurso de fotografía de Ambientum.com era la protección, conservación y desarrollo del medio ambiente. El agua, la flora y fauna, el cambio climático o los residuos son algunos ejemplos de los temas captados por las cámaras de los internautas. Este año, en Ambientum.com hemos querido hacer una mención especial para todas aquellas prácticas sostenibles que se hacen en las empresas e instituciones. Desde Ambientum.com queremos agradecer a todos los participantes el interés mostrado en esta convocatoria, e invitarles a que en las próximas ediciones continúen enviando sus instantáneas.

Premios y Ganadores

Este año el primer premio ha recaído en Lorena Crovetto Rodríguez, con su foto “El agua en nuestras manos”. La afortunada vencedora, elegida por el jurado entre las veinte más votadas, podrá disfrutar de dos noches de hotel para dos personas en cualquier hotel de la cadena TRH Hoteles, en régimen de alojamiento y desayuno.

Rafael Aparicio Pérez ha obtenido la segunda plaza, con “Naturaleza”. Esta clasificación le hace valedor de una romántica escapada de fin de semana, para dos personas, en régimen de alojamiento y desayuno en el Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia.

El tercer puesto ha sido elegido entre todas las fotografías enviadas, y Daniel Sánchez Enjuto con su instantánea “Largo, aquí estoy yo”, ha ganado un fin de semana en régimen de alojamiento y desayuno para dos personas en el Palacio de Samaniego Hotel & Restaurante.

Mención especial: entre todas las fotografías que han optado a este premio, la ganadora ha sido, “Unidos frente a la desforestación”, de Jorge Alvarez Nogueiro, en la que se ha valorado su gran sentido de la sostenibilidad aplicada a la empresa.

Jurado del concurso

El jurado del V Concurso de Fotografía Medioambiental, organizado por Ambientum.com, ha estado formado por especialistas en diversas materias, como el periodismo de investigación, la fotografía de naturaleza o la biología.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de