El Convenio suscrito pretende servir de referencia y orientación a la puesta en marcha de la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, tanto en lo que se refiere a la elaboración y desarrollo del primer Programa de Desarrollo Rural Sostenible, como para la posterior elaboración y ejecución de los Planes de Zona Rural mediante los que el Programa debe desarrollarse.

Las actuaciones contemplan la creación de un Geoparque, que integra aquellos territorios que tienen un interés científico por razones de tipo geológico, arqueológico, ecológico y cultural.

Además, el programa financiará la dotación de bienes de equipo para la mejora del sector caprino e impulsará la creación de una red de dinamizadores para el desarrollo empresarial, la promoción y puesta en marcha de rutas de piragüismo y el establecimiento de una red para el impulso del agroturismo en la zona. Según establece el Convenio, el MARM prestará asesoramiento para la ejecución del Programa Piloto, contribuirá a la difusión de las actuaciones y facilitará un protocolo común con el resto de programas piloto para su evaluación y seguimiento.

Por su parte, la Comunidad Autónoma de Extremadura se encargará de la realización de los proyectos, gestionando las autorizaciones e informes preceptivos, así como de poner a disposición del proyecto los medios técnicos y humanos necesarios para su ejecución.

Además, el Convenio contempla la creación de una Comisión de seguimiento que se encargará de determinar las actuaciones concretas, revisar los aspectos operativos y los criterios de aplicación de las acciones previstas, así como de acordar las propuestas de convocatorias y las bases para la realización de acciones que vayan a ser ejecutadas por terceros.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de