Esta será la segunda de cuatro  campañas de este tipo que se llevarán a cabo en cada una de las estaciones del año.

Hoy comienza la campaña de invierno del proyecto de estudio  REMALA, que a lo largo de cinco días recorrerá el litoral de la provincia de Málaga, a  bordo del buque Francisco de Paula Navarro, que fue entregado a finales del pasado año al Instituto Español de Oceanografía (IEO) tras su completa remodelación.

La bahía de Málaga es zona de puesta y alevinaje de especies muy importantes para las flotas pesqueras. El proyecto REMALA está financiado por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía y tiene como objetivo evaluar la idoneidad de la Bahía de Málaga para el establecimiento de una Reserva de Pesca, ya que por su condición de área de reproducción, desove, cría y engorde de especies de interés pesquero, presenta condiciones diferenciadas para el desarrollo de los recursos pesqueros.

Esta campaña es de carácter multidisciplinar y se realizarán trabajos dirigidos a la evaluación de los recursos pesqueros, el conocimiento de la biodiversidad demersal y bentónica y la caracterización del ictioplanctón de la Bahía de Málaga.

El Grupo de Ecosistemas y Recursos pesqueros del Mar de Alborán del IEO es el responsable del proyecto y por tanto de llevar a cabo esta campaña, en la que participa personal investigador del Centros Oceanográfico de Málaga.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de